La misión de MUEV es acompañar a los matrimonios para que la crisis que les haya tocado vivir, con consciencia o no de ella, sea ocasión para una conversión más profunda al Señor Jesús, y en consecuencia, una adhesión auténtica y activa a la vida cristiana.

OBJETIVOS

a)    Ser un espacio comunitario que bajo la protección y auxilio de Nuestra Señora de las Victorias, aliente el encuentro de los matrimonios  con Cristo, a fin de que cada matrimonio experimente la presencia de Dios en el Sacramento de su matrimonio y sea verdadero testimonio del amor de Dios por la humanidad.

 

b)    Defender, preservar y revitalizar la vida matrimonial a través de una reconciliación-sanación integral de los cónyuges basada en La Palabra de Dios, las enseñanzas del magisterio de la Iglesia, la acción maternal de Santa María y una intensa vida sacramental.

 

c)     Viviendo el dinamismo del Bautismo y del sacramento Matrimonial, alentar como prioridades, el proceso de santificación personal, matrimonial y de los hijos, de tal manera que cada miembro de la familia sea testimonio de vida, tanto en su vida laboral, como en todos los ámbitos de su vida y que, la familia toda se proyecte en el apostolado a otras familias.

 

d)    Tomando como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret, trabajar ardua e incesantemente para que las familias sean una verdadera “Iglesia doméstica”, en la que cada miembro descubra y viva la gracia y misión del matrimonio católico, es decir, que se tome consciencia de la condición Sacramental del Matrimonio, así como de su Sacerdocio Bautismal.

 

e)    Impulsar la formación de comunidades que permitan el ejercicio de la vida sacramental, la vocación al apostolado y el ejercicio del Sacerdocio Bautismal.