Nuestra espiritualidad se expresa en vivir el sacerdocio bautismal en el matrimonio-sacramento, lo que constituye para los cónyuges y para la familia el fundamento de una vocación y de una misión sacerdotal, mediante la cual su misma existencia cotidiana se transforma en sacrificio espiritual aceptable a Dios por Jesucristo.

Nuestra espiritualidad nos invita a la misión eclesial, en colaboración con las Parroquias y otros Movimientos Eclesiales.

Comunidad fuertemente Mariana, María es nuestra mediadora de gracias para el matrimonio y para las familias, es nuestra maestra, y nuestro modelo de esposa, madre, mientras que San José es nuestro modelo de esposo y padre.

Nuestro carisma es restaurar y fortalecer a los matrimonios para renovar las familias cristianas.

Nuestro lema es “Con Jesús, José y María, se puede”, entendiendo que es el mismo Cristo quien nos muestra a Su Familia, la Sagrada Familia de Nazaret, como modelo para toda familia cristiana que ejercita su voluntad para ser santa y busca ser dócil al Plan de Dios. El encuentro con la Sagrada Familia y su constante auxilio nos permite volver más plenamente al Señor Jesús.

La espiritualidad que silenciosamente ha ido recibiendo y afirmándose en MUEV, nos enseña ante todo el abandono en las manos de Dios y de María y nos educa a ejercitar la voluntad en las virtudes cristianas a través de la Pedagogía de las Pequeñas Cosas, de la Sierva de Dios María Bordoni (fundadora de la Obra Mater Dei), que nos invita a vivir las más pequeñas cosas de la vida cotidiana y de las relaciones conyugales y familiares, como una ofrenda de amor, para ser entregado en la Eucaristía y así contribuir a la salvación nuestra y de nuestros hermanos: esto es vivir nuestro sacerdocio bautismal.

María es quien nos enseña y nos ayuda a vivir las pequeñas cosas cotidianas en el silencio y la humildad. Es nuestra mediadora ante su Hijo para concedernos las gracias y favores que necesitamos para nuestra vida matrimonial y familiar. Para lograr esto nos consagramos cotidianamente a Ella: “Totus tuus” María, todos tuyos María: este es el secreto para que Ella actúe a través de nosotros.

MUEV es una obra del Espíritu Santo para ayudar, a los matrimonios y a las familias.